placeholder
Las Últimas
28 de marzo de 2018 09:20

El Metro ha avanzado en un 60%

Los trabajos del Metro de Quito continúan. Foto: archivo

Los trabajos del Metro de Quito continúan. Foto: archivo

Redacción Últimas Noticias

La rendición de cuentas 2017 del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se realizó la tarde de ayer, 27 de marzo del 2018, en el auditorio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

El burgomaestre destacó que los trabajos de construcción del Metro han avanzado en un 60% y que se han cumplido los cronogramas establecidos.

Eso incluye más de 10,5 kilómetros de túneles, así como 10 de las 15 estaciones fueron terminadas. Se espera que los trenes de ese sistema de transporte lleguen a Quito entre agosto y septiembre de este año.

“Se han generado 16 000 empleos directos e indirectos por el Metro. También se mejorará la calidad de vida de la gente”.

De igual forma, Rodas indicó que para este año se generarán 20 000 plazas más. “Al momento, el contrato del Metro de Quito no se ha incrementado en un solo centavo. Cumplimos los cronogramas”.

El Alcalde destacó que la Plaza de San Francisco fue reabierta la semana pasada y que se conservaron las 107 695 piedras que volvieron intactas a su lugar original.

“Continuaremos con esta gran obra hasta que el próximo año la concluyamos y en el segundo semestre del 2019 iniciemos su operación”, enfatizó el burgomaestre.