placeholder
Las Últimas
24 de mayo de 2017 09:34

Mauricio Rodas entrega llaves de la ciudad a tres presidentes

Mauricio Rodas, durante la entrega de permisos de trabajo a los informales. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Mauricio Rodas, durante la entrega de permisos de trabajo a los informales. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Agencia EFE

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, entregó las llaves de la ciudad a dos mandatarios que asisten a los actos de investidura del nuevo presidente de Ecuador. Tres presidentes fueron los escogidos por el burgomaestre.

Según un despacho de prensa del Municipio capitalino, Rodas dispuso que las llaves de la ciudad se entreguen a los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Perú, Pedro Pablo Kuzcynski, y de Guatemala, Jimmy Morales.

De esta manera, el Burgomaestre entregó la noche de ayer, en la sede del Municipio, la llave de la ciudad al guatemalteco Jimmy Morales y más tarde acudió a un hotel para hacer lo propio con el mandatario peruano.

Asimismo, el comunicado señala que hoy miércoles, 24 de mayo, alrededor de las 19:00, Rodas entregará las llaves de la ciudad al presidente argentino, en un acto solemne que tendrá lugar en el Centro Cultural Benjamín Carrión.

En la ceremonia de investidura participarán otros mandatarios como la chilena, Michelle Bachelet; el paraguayo, Horacio Cartes; el boliviano Evo Morales; el costarricense, Luis Guillermo Solis; el hondureño, Juan Orlando Hernández; el colombiano, Juan Manuel Santos, y el haitiano, Jovenel Moise.

El comunicado no hace mención alguna a estos últimos, ni a si existe la intención de agasajarlos a nivel municipal.

También estará el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, cuya prevista presencia ha desatado pequeñas manifestaciones de protesta en Quito por los disturbios que están teniendo lugar en el país vecino estos últimos meses.

Al igual que lo hicieron ayer y el sábado, ciudadanos ecuatorianos y venezolanos volvieron a las calles de la capital en una marcha contra la visita de Maduro.

Rodas ha criticado duramente a Maduro e incluso la semana pasada apoyó un moción de debate en el Concejo Municipal para debatir sobre la crisis en Venezuela, aunque la propuesta no fue admitida por el Municipio

Según Rodas, la invitación a Maduro para que asista a la ceremonia de investidura de Moreno ha sido formulada por el Gobierno nacional y no por su Alcaldía.
"No habrá ninguna declaratoria de huésped ilustre, ninguna entrega de las llaves de la ciudad" a Maduro, subrayó Rodas la semana pasada.