placeholder
Las Últimas
18 de agosto de 2017 09:36

Espinosa confirma dos heridos ecuatorianos en atentados de Barcelona

Los empleados de la embajada de España en La Haya, tienen un minuto de silencio el 18 de agosto de 2017, un día después de una furgoneta chocó contra una multitud en Barcelona, ​​matando a 13 personas e hiriendo a más de 100 en la avenida Rambla. Foto: AF

Flores en solidaridad con las víctimas del atentado de ayer en Barcelona. Foto: EFE

Agencia EFE

La ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, confirmó este viernes 18 de agosto del 2017 que dos ciudadanos ecuatorianos se cuentan entre los heridos del atentado de ayer en Barcelona, aunque su vida no corre peligro.

"Cómo resultado del atentado ayer en Barcelona se reportan dos ecuatorianos con heridas leves y fuera de peligro", dijo la ministra en un mensaje por la red social Twitter a primera hora de la mañana.

Las dos víctimas fueron visitadas por el cónsul ecuatoriano en la ciudad "para confirmar su estado", indicó Espinosa y reiteró su "condena a este hecho de violencia".

Ayer, nada más producirse el atentado de las Ramblas, la ministra "lamentó" y "condenó" los hechos, mientras que el presidente Lenín Moreno, los calificó de "execrables" y expresó su solidaridad con los "hermanos de Barcelona".

Las catorce víctimas mortales y el centenar de personas heridas en los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils (provincia de Tarragona, noroeste) son de 34 nacionalidades diferentes, según un balance provisional.