placeholder
Las Últimas
27 de junio de 2017 12:03

Luz Pinos mezcla pop y folclor en cd

La cantante  produjo el disco ‘Mariposa azul’ gracias a una campaña de recaudación web y al espaldarazo de Juan Luis Guerra. Foto: Joffre Flores / ÚN

La cantante produjo el disco ‘Mariposa azul’ gracias a una campaña de recaudación web y al espaldarazo de Juan Luis Guerra. Foto: Joffre Flores / ÚN

Redacción Guayaquil

Crear música pop a partir de ritmos populares latinoamericanos como el bolero, el son, el danzón o la trova fue lo que se propuso Luz Pinos con su álbum debut ‘Mariposa azul’. La cantante ecuatoriana radicada en Nueva York (EE.UU.) promociona un disco que exulta aires festivos y detalles tropicales, “música asequible con cosas que decir”, pues las canciones implicaron procesos de transformación en su vida, dijo.

La artista logró publicar su primer disco gracias a una campaña de recaudación en Internet, tras el espaldarazo que recibió del cantante dominicano Juan Luis Guerra a su versión de la bachata ‘Amapola’, interpretada como un bolero.

“Tomé la tristeza más profunda que fue perder a mi abuelo y la convertí en Mariposa Azul, una canción esperanzadora. Y escribí Vida como una canción de cuna para cantarme en mi soledad en Nueva York”, dijo la artista.