placeholder
Las Últimas
17 de febrero de 2017 16:10

Lluvias, exceso de velocidad y mal estado de vehículos inciden en los accidentes de tránsito

Según señala el portal llantas247.com, las llantas amortiguan las irregularidades de la carretera, y de su correcto estado depende detenerlo y dirigirlo adecuadamente. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Según señala el portal llantas247.com, las llantas amortiguan las irregularidades de la carretera, y de su correcto estado depende detenerlo y dirigirlo adecuadamente. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

El mal clima, el exceso de velocidad y la falta de un mantenimiento preventivo de los vehículos son algunas de las causas de los siniestros de tránsito que han ocurrido en las vías de Quito. Solo en dos días, entre este lunes 13 y martes 14 de febrero del 2017 la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) registró un total de 58 accidentes, un fallecido y 38 personas heridas.

De acuerdo a las estadísticas del 2016 de la AMT, hay una media de 24 accidentes de tránsito a diario. Julio Puga, director de Operaciones de la AMT, dijo que habría que esperar hasta finales de este mes de febrero del 2017 para evaluar si hay registro de más siniestros en la capital debido a las lluvias.

Puga señaló que si no se respetan los límites de velocidad y a esto se le suma el mal estado de las llantas y el mal clima puede desembocar en pérdidas de pista, choques y posteriores volcamientos como los ocurridos a inicios de esta semana.

Los neumáticos son algunos de los componentes más importantes de un vehículo. Según señala el portal llantas247.com, las llantas amortiguan las irregularidades de la carretera, y de su correcto estado depende detenerlo y dirigirlo adecuadamente.

A más de los accidentes, cuando los neumáticos no son los adecuados o están en mal estado, pueden provocar también daños mecánicos en terminales, suspensión, amortiguadores y otros. El sitio recomienda cambiar las llantas cuando el labrado presente una profundidad menor a 1,6 mm en alguna parte de la banda de rodamiento, si presente daños severos o cortaduras o cuando detecte deformaciones.

Recuerde que el labrado permite a las llantas canalizar el agua de la vía mojada cuando las ruedas del vehículo circulan. Si las llantas están lisas no se adhieren a la calzada.

En esta época lluviosa, el Director de la AMT recomendó a los conductores respetar el límite de velocidad, estar atentos al cruce de los peatones, manejar sin distracciones como dispositivos electrónicos o celulares y no conducir bajo el efecto de sustancias psicotrópicas.

Además dijo que es necesario estar atentos el estado de las plumas y de las luces.