placeholder
Las Últimas
18 de julio de 2017 16:43

Las lloviznas continuarán durante las próximas 48 horas en Quito

Edgar Vaca, analista del INAMHI. Foto: EDuardo Terán

Edgar Vaca, analista del INAMHI. Foto: EDuardo Terán

Redacción Últimas Noticias

Tendrá un paraguas a la mano o saldrá a la calle con una chompita porque las lluvias nuevamente aparecieron a partir del sábado 15 de julio de 2017, después de 15 días de intenso calor en la capital.

Edgar Vaca, técnico del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi), explicó que la humedad que llegó desde la Cuenca Amazónica y por la dirección del viento han provocado precipitaciones puntuales en algunos sitios de la ciudad.

"Debemos recordar que en junio y durante los primeros días de julio hay fuertes lluvias en el Oriente ecuatoriano y por la dirección del viento esa humedad ingresa a la región Interandina provocando cielos nublados y lluvias débiles y moderadas", detalló el experto.

Durante el sábado 15 de julio se registró la mayor precipitación en el sector de El Troje, en el sur de Quito, en donde la lluvia alcanzó 51,7 milímetros. "Esa cifra fue muy elevada tomando en cuenta que nos encontramos ya en época seca", recalcó Vaca.

El Inamhi pronostica que las precipitaciones leves se seguirán presentando durante las próximas 48 horas y luego de ello la capital nuevamente tendrá altas temperaturas y fuertes vientos.