placeholder
Las Últimas
21 de febrero de 2018 12:35

Pescaron a cuatro en pleno asalto

Los detenidos fueron llevados en medio del pedido general de máxima sanción. Fotos: Paúl Rivas / ÚN

Los detenidos fueron llevados en medio del pedido general de máxima sanción. Fotos: Paúl Rivas / ÚN

María Belén Merizalde
(I)

Parte de una organización delictiva fue detenida la tarde de ayer, 20 de febrero del 2018, cuando intentaban asaltar una cooperativa de ahorro y crédito ubicada en el sector de Llano Grande, en el nororiente de Quito.

Eran cerca de las 16:00 cuando seis hombres armados ingresaron hasta las oficinas de la entidad y atemorizaron a las cajeras y clientes. Cual película de acción.

Mientras buscaban la forma de conseguir el dinero, despojaron a una cliente de sus pertenencias. Pero no imaginaron que una persona logró contactarse con el ECU 911 para pedir auxilio frente al asalto que sufrían.

En cuestión de minutos un fuerte contingente policial llegó al lugar.

Los asaltantes abrieron fuego en contra de los uniformados para intentar huir, pero solo dos lo lograron. Los otros cuatro sospechosos fueron arrestados por los policías.

Al escuchar las detonaciones y el sonido de las patrullas, los moradores del barrio salieron alarmados hasta la avenida García Moreno.

Estas armas son algunas de las evidencias que recogió la Policía en el lugar.

Estas armas son algunas de las evidencias que recogió la Policía en el lugar.

Los vecinos enardecidos pedían que se les aplique el máximo rigor de la ley a los detenidos, mientras los uniformados sacaban esposados a los sospechosos.

Mientras tanto, otro grupo policial continuaba con la persecución para detener a los dos hombres que lograron fugar en un vehículo y una motocicleta.

Incluso, la Policía activó el helicóptero Fénix para hallar a los sujetos, que según los moradores escaparon portando armas de grueso calibre.

Según detalló el coronel Ronny Chávez, la Policía ya se encontraba investigando a esta organización, que posiblemente cometió ya otros asaltos en pequeñas entidades financieras.

Los gendarmes no determinaron si la presunta banda delincuencial estaría conformada solo por los seis hombres que habrían participado en este hecho o si existen más integrantes.

Hace tres meses otra cooperativa del sector ya fue asaltada, así lo indicó el coronel Carlos Blanco, jefe del Distrito de Policía Calderón.