placeholder
Las Últimas
13 de junio de 2017 09:49

Llamadas de emergencia por lluvias en Quito

Árbol caído en la calle Luis Felipe Borja, sector Alameda. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @ObrasQuito

Árbol caído en la calle Luis Felipe Borja, sector Alameda. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @ObrasQuito

María Belén Merizalde

En Quito, con el regreso de las lluvias se registraron ocho llamadas de emergencia entre la noche del lunes 12  y las primeras horas del martes 13 de junio del 2017.

Sectores como Puengasí, Rumihurco y Yaruquí registraron mayor intensidad de precipitaciones entre el lunes 12 y la madrugada del martes 13 de junio, según informó la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito.

Christian Rivera, director del COE Metropolitano informó que se atendieron al menos ocho llamadas de la ciudadanía entre la noche del lunes y las primeras horas de la mañana de hoy. "La mayoría de ellas fueron referentes a accidentes de tránsito aparentemente producidos por la calzada mojada".

Así también dos árboles de parques capitalinos cayeron producto de la fuerte lluvia. Uno de ellos obstaculizó un carril del paso deprimido de la avenida 10 de Agosto y Santa Prisca, en sentido sur - norte. Alrededor de las 06:45 miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para realizar los trabajos de corte y retiro, mientras que agentes civiles dirigieron el tránsito en ese sector para evitar trancones vehiculares.

Rivera además señaló que la Secretaría de Seguridad brindó asesoría técnica a los propietarios de dos inmuebles, en Atucucho y La Magdalena, pues existe el riesgo de que los muros cercanos a sus viviendas colapsen por la saturación de agua.

Según el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) estas condiciones climáticas podrían extenderse posiblemente hasta el miércoles 14 de junio.