placeholder
Las Últimas
21 de diciembre de 2017 12:25

Ya está listo el operativo para el feriado navideño

El operativo Feriado Seguro se dio a conocer este viernes 21 de diciembre, en las instalaciones del ECU911 de Quito. Foto: ÚN

El operativo Feriado Seguro se dio a conocer este viernes 21 de diciembre, en las instalaciones del ECU911 de Quito. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Ya está listo el operativo para el feriado de Navidad en las terminales de Quitumbe y Carcelén. Desde estos puntos, según datos del Municipio, se prevé que saldrán 168 390 pasajeros. El plan empezará mañana en la tarde y culminará el próximo lunes 25 de diciembre.

Para la seguridad de los viajeros, además de la guardianía privada con la que cuentan las estaciones, habrá 212 trabajadores divididos en jornadas. La Policía Nacional también estará presente, para el resguardo de la integridad de los usuarios.

Por otro lado, el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito se encargará del chequeo técnico de las unidades de transporte, documentos habilitantes y el control de alcoholemia de los conductores.

En el operativo participan policías metropolitanos y personal de la Agencia Metropolitana de Control y Cruz Roja Ecuatoriana.

El Municipio recomienda que los viajeros mantengan atención especial con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Finalmente, si van a ir con sus mascotas deben informarse en la operadora de transporte sobre las facilidades para trasladarlas en con su respectivo kennel o jaula para mascotas.

En las terminales están programadas 6 653 frecuencias. Las operadoras ya están listas.