placeholder
Las Últimas
31 de octubre de 2017 11:30

Listo el nuevo hospital del IEES del sur de Quito

El nuevo hospital del IEES atenderá desde el 5 de diciembre. Foto: ÚN

El nuevo hospital del IEES atenderá desde el 5 de diciembre. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Esta mañana (31 de octubre), se entregó la obra física y el equipamiento del Hospital del IESS, entre el sector de El Calzado y El Recreo (sur de Quito). El presidente del directorio de la institución, Richard Espinosa, anunció que el 5 de diciembre los servicios atenderán al 100%.

Autoridades y miembros de la comunidad recorrieron las instalaciones, en las que, anunció Espinosa, el próximo martes empezarán a trabajar 1800 personas, el 80% será profesionales de la salud. No empezarán a atender inmediatamente, primero, se capacitarán por un mes en el manejo de la nueva tecnología.

En la nueva casa de salud habrá 36 especialidades médicas, hospitalización, consulta externa, centro obstétrico y quirúrgico. En la lista de servicios se incluyen cirugías mayores ambulatorias, unidades de cuidados intensivos para adultos y pediátricos, centro de diálisis, neonatología, endoscopía, rehabilitación física, imagenología.

Espinosa también mencionó que se invirtieron USD 200 millones en la obra, equipamiento y, además, el monto incluye el mantenimiento por cinco años. El lugar tiene 83 mil metros cuadrados.

Espinosa también anunció que el funcionamiento de las nuevas instalaciones descongestionará al Hospital Carlos Andrade Marín.