placeholder
Las Últimas
5 de septiembre de 2017 10:30

Tres líneas gratuitas contra el acoso escolar

El 1800 ACOLITA está dirigido por la Unidad Patronato San José. Foto: Cortesía / Municipio de Quito

El 1800 ACOLITA está dirigido por la Unidad Patronato San José. Foto: Cortesía / Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias


Si en la escuela o el colegio le hacen ‘bullying’, no se quede callado. Ahora hay 3 formas de denunciar estos casos y de recibir ayuda psicológica para afrontarlos y superarlos.

Este triple sistema de ayuda se presentó ayer, junto con el inicio del año lectivo. Se llama 1800 Acolita y está dirigido por la Unidad Patronato San José del Municipio de Quito.

Las líneas de ayuda están orientadas a quienes sufren, han sufrido o conocen casos de acoso escolar.

Para denunciar o recibir atención y consejos, una primera forma es llamar con toda confianza a la línea gratuita 1800 ACOLITA (1800 226548). El horario de atención, según se escucha al llamar a ese número, es de 10:00 a 18:00.

La segunda manera de recibir ayuda es a través de un chat en vivo en una página web. Para eso debe ingresar a la dirección www.patronato.quito.gob.ec. En la página principal, en la parte de arriba, encontrará una imagen en la que se lee “Chatea con nosotros. 1800 Acolita”. Si da un clic ahí se le desplegará una pequeña pantalla de chat a través del cual podrá hablar con un especialista sobre su caso.

La tercera manera es contactarse a través de un chat de Whatsapp. Para eso tiene que escribir al número celular 0996783483.

En cualquiera de los tres mecanismo, profesionales en psicología atenderán directamente cada uno de los casos que sean reportados. Quien llame no necesita identificarse. El Municipio ofrece absoluta reserva de la conversación que se mantenga.

Los casos más graves serán remitidos a las escuelas de psicología de la Universidad San Francisco y la Universidad Católica, informó el Municipio.
Por si acaso, el servicio es gratuito y, en general, se atiende de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00.

El ‘call center’ está en las oficinas de la Unidad Patronato Municipal San José (Chile Oe6-48 y Benalcázar).