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2 de marzo de 2018 10:08

La línea San Antonio de Pichincha - Carapungo recorre toda la prolongación de la Simón

Las unidades salen cada 15 minutos, es decir que por hora existen alrededor de tres a cuatro buses. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Las unidades salen cada 15 minutos, es decir que por hora existen alrededor de tres a cuatro buses. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

María Belén Merizalde

San Antonio de Pichincha - Carapungo es la nueva ruta de transporte público que circula desde el pasado martes 27 de febrero a lo largo de la prolongación de la avenida Simón Bolívar.

Esta es la única línea de buses que recorre los 12,1 kilómetros que componen este recién habilitado eje vial en el norte de Quito.

La compañía Transhmisféricos es la que presta el servicio a través de siete unidades que parten desde el barrio 4 de Abril, en la parroquia de San Antonio de Pichincha y llegan hasta el sector de Carapungo, en un tiempo aproximado de 40 minutos.

Las unidades salen cada 15 minutos, es decir que por hora existen alrededor de tres a cuatro buses.

Sin embargo, esta no será la única línea de transporte público que circule por este tramo.

Según Roberto Noboa, director de Gestión de Movilidad, se están analizando tres rutas más: dos que lleguen hasta la Naciones Unidas y la tercera que partirá desde Pomasqui hasta Carapungo.

El funcionario señala que esta decisión podría ejecutarse durante los primeros días de marzo.

Además analizarán si estas nuevas líneas deberán prestar el servicio a través de buses tipo o con microbuses, según lo determine la demanda de usuarios que se identifiquen a través de un estudio de movilidad.

Para Mercedes Loachamín moradora de San Antonio de Pichincha es fundamental que se creen más líneas de buses para este sector. “Toda la vida hemos tenido una sola cooperativa que va por la Manuel Córdova Galarza y no es suficiente. En horas pico en las diez primeras paradas los buses se llenan y el resto nos quedamos sin poder subir”.

A lo largo de la extensión de la avenida Simón Bolívar existen alrededor de 15 paradas, pero para moradores de sectores como Bella María, estas fueron ubicadas a distancias alejadas de los barrios, por lo que piden una reubicación de las mismas.

En un tramo de esta avenida además funcionan dos líneas más que forman parte del sistema alimentador del Corredor Central Norte.

Según una proyección de las autoridades municipales, por este nuevo tramo vial ciecularán a diario cerca de 113 000 vehículos.