placeholder
Las Últimas
14 de agosto de 2017 09:39

Liga de Quito prendió la fiesta de la luz en el día

Hernán Barcos (izq.) aprovechó una inguenuidad del arquero Lemus y anotó el segundo tanto d e la U. Foto: ÚN

Hernán Barcos (izq.) aprovechó una inguenuidad del arquero Lemus y anotó el segundo tanto d e la U. Foto: ÚN

Redacción Deportes


Liga sumó la segunda victoria en lo que va de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Ayer, domingo 13 de agosto del 2017, superó a Independiente del Valle 3 por 1en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

La ventaja anticipa una victoria holgada, pero no lo fue del todo. Lo que sí deleitó a la afición fueron los goles de lanzamiento libre.

El colombiano Sherman Cárdenas anotó el primero al minuto 4. Esa ventaja fue clave para que el equipo tome confianza.

Al minuto 24, el argentino Hernán Barcos aprovechó una ingenua reacción del arquero Alexi Lemus, y anotó el segundo gol.

José Francisco Cevallos, quien ingresó en el segundo tiempo, en reemplazo de Cárdenas, también se dio tiempo para anotar un gol de tiro libre. Lo hizo en el cierre del partido. “Fue el gol de la tranquilidad, me hubiera gustado que llegue antes”, declaró el entrenador Pablo Repetto luego del partido.

No quiso hablar del rendimiento individual, pero sí lo hizo en el aspecto colectivo. Fue muy sincero en reconocer que el rendimiento de su equipo “está lejos de lo que pretendo, pero debo destacar la entrega de los jugadores”.

Ese compromiso de los jugadores tiene que ver con el orden que mostró en la cancha, con aplicar un nuevo libreto táctico, pero aún falta regularidad y mayor juego colectivo.

Independiente del Valle, que con 10 puntos estaba en el segundo lugar, era favorito para el cotejo de ayer, pese a jugar de visita.

Sus futbolistas no tuvieron capacidad de reacción tras los dos goles que recibió. El primero antes de los 5 minutos y el segundo, en una avivada de Barcos.

Además de ello, el equipo se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión de Maximiliano Barreiro al minuto 26, por doble amonestación. “Golpeamos en los momentos justos”, añadió Repetto, que dijo que este triunfo, “era clave para no alejarnos de los punteros”.

Independiente del Valle
no tuvo opciones de gol importantes en todo el cotejo. El gol del descuento lo anotó a los 48 minutos, también tras la ejecución de un lazamiento libre.

Lo tomó Fernando León, pero también ese tanto tuvo la complicidad del joven arquero Leonel Nazareno.

La victoria ayuda a Liga para seguir corrigiendo sobre la marcha. Liga necesita alejarse de los puestos de descenso, en la tabla acumulada.  Por lo pronto ya tiene 27 puntos, 10 más que Fuerza Amarilla.

Independiente del Valle, en cambio, busca el primer lugar en esta segunda parte del torneo para disputar el título de la temporada.

Tiene 10 puntos, pero tras la derrota cayó al tercer lugar. En la próxima fecha recibirá a Deportivo Cuenca, que es segundo.