placeholder
Las Últimas
6 de julio de 2017 11:13

En La Libertad piden otra línea de buses

La cooperativa Vencedores cubre la ruta que va a la Cima de la Libertad. Foto: Vicente Costales / ÚN

La cooperativa Vencedores cubre la ruta que va a la Cima de la Libertad. Foto: Vicente Costales / ÚN

Daniel Romero

Para los moradores de la Cima de la Libertad, encontrar un bus para desplazarse es un problema. Hay una cooperativa que presta el servicio y, los dirigentes de este barrio dicen que no es suficiente.

Según Víctor Cevallos, dirigente de San Roque y La Libertad, las unidades con las que la cooperativa Vencedores cubre la ruta hacia la Cima de la Libertad no son suficientes. Por ello piden que haya un cambio en la ruta alimentadora del sistema Trolebús que llega, desde la Tola, hasta la calle Rocafuerte, en San Roque.

Al momento, los dirigentes de esos barrios mantienen reuniones con personeros del Municipio de Quito para buscar una solución. Según Cevallos, por parte del Cabildo hay apertura para buscar una solución al inconveniente.

Betty Chango, moradora del sector, señaló que el problema es que para tomar una unidad de transporte debe esperar cerca de 30 minutos. “Los buses pasan cada media hora. Por eso, lo que nos toca hacer es ir caminando hasta el centro”, dijo Chango.

Para Edgar Alemán, otro morador, el problema se complicó con el cierre del viaducto de la 24 de Mayo. “Los primeros días fue un problema, pero ya hay rutas alternas”, señaló.

Para los dirigentes de este barrio, los buses que cubren la ruta Tola-San Roque, al regresar desde la calle Rocafuerte, en San Roque, no tienen muchos usuarios. Por eso, ellos plantean que esa línea se modifique y llegue hasta La Libertad.