placeholder
Las Últimas
28 de febrero de 2018 11:42

Leyendas con video y nuevos rumbos

El grupo, por ahora, sigue haciendo recorridos en la iglesia de El Tejar. Foto: Ana Guerrero / ÚN

El grupo, por ahora, sigue haciendo recorridos en la iglesia de El Tejar. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Las ‘Leyendas nocturnas’ trabajan para levantar el vuelo a nuevos espacios. El grupo, conformado por vecinos de El Tejar, entre actores y expertos en turismo, busca expandir su propuesta a nuevos sitios del Centro.

La agrupación empezó con recorridos teatralizados en el complejo religioso de El Tejar. Ya va poco más de un año de trabajo y hace apenas dos semanas acabaron la filmación de un video promocional, que tuvo como locaciones El Tejar, la Plaza Grande y San Francisco.

Karina Jaya, la directora del grupo, cuenta que siempre habrá leyendas que contar y el grupo quiere ir compartiendo con la ciudadanía los relatos quiteños.

En El Tejar se hicieron bien conocidas historias como La tumba vacía, La capa del estudiante y Las almas en pena. Estas historias salieron, precisamente, de los relatos orales de los vecinos del barrio.

Para la grabación del video, que ya puede verlo en Facebook, no tuvieron ningún auspicio, pero -como dice la directora- siguen trabajando y esforzándose para presentar una propuesta cultural. Tuvieron la ayuda de Alejandro Moreno, experto en videos.

La proyección en un futuro cercano es llegar con las leyendas teatralizadas a La Catedral y a San Francisco, “esperamos que nos den la oportunidad en esos espacios”. El grupo hace recorridos nocturnos por el convento de El Tejar, las torres, el cementerio, la biblioteca y otros rincones.