placeholder
Las Últimas
18 de agosto de 2017 14:59

Moreno sobre viaje de AP a Bruselas: 'No es un encargo del Gobierno'

Lenin Moreno se reunió con la bancada de Alianza País este 5 de julio. Foto: Galo Paguay / ÙN

Lenin Moreno se reunió con la bancada de Alianza País el pasado 5 de julio del 2017. Foto: Galo Paguay / ÙN

Andrés Jaramillo

El presidente Lenín Moreno negó este 18 de agosto del 2017 que se haya solicitado con una mediación. Esto en referencia al anuncio que hiciera Ricardo Patiño, consejero presidencial, sobre la confirmación de una comisión para hablar con Moreno, Glas y Correa con el fin de resolver la crisis interna del oficialismo.

"El Presidente descarta que haya solicitado mediación o intervención alguna con una finalidad política partidista y ratifica que continúa ejecutando los ejes de su programa gubernamental", según un comunicado de la Secretaria Nacional de Comunicación.

En la víspera, Patiño también había anunciado un viaje a Bruselas, donde reside el expresidente Rafael Correa. Él y la legisladora y secretaria ejecutiva de Alianza País, Gabriela Rivadeneira, esperaban hablar con Correa y avanzar en un acercamiento entre los líderes del movimiento.

Sobre esto, Moreno también se pronunció: "el viaje de una delegación de integrantes de Alianza País a Bruselas, Bélgica, para mantener diálogos con un dirigente de la organización política corresponde a una iniciativa netamente particular y no a una acción o encargo del Gobierno".

De igual forma, el Presidente recordó que constitucionalmente las decisiones sobre las políticas y acciones le corresponden exclusivamente a él.