placeholder
Las Últimas
16 de agosto de 2017 18:40

Presidente Moreno se reunió con grupo inversor español de turismo

El presidente Lenín Moreno se reunió con representantes del grupo inversor español Globalia. Foto: @Presidencia_Ec

El presidente Lenín Moreno se reunió con representantes del grupo inversor español Globalia. Foto: @Presidencia_Ec

Carolina Enríquez

El presidente Lenín Moreno y el ministro de Turismo, Enrique Ponce, se reunieron hoy 16 de agosto del 2017 con representantes del grupo inversor español Globalia. Los empresarios tienen interés en el potencial turístico de Ecuador para promocionarlo en Europa.

Este es un consorcio que gestiona firmas como la aerolínea Air Europa y la agencia de viajes Halcón Viajes. La primera tiene operaciones en Ecuador.

Javier Hidalgo, representante de Globalia, destacó que Ecuador es atractivo para su mercado objetivo e indicó que buscan trabajar, junto al Ministerio de Turismo, para diseñar la forma de acercamiento y promoción.

“Ecuador es un país que tiene una riqueza ecológica, que tiene una biodiversidad que tienen muy pocos países en el mundo, sobre todo por la cercanía que hay entre las diferentes variedades de ambientes”, explicó el empresario.

Mientras que el ministro de Turismo, Enrique Ponce, informó que la intención de Globalia es abrir una alianza estratégica de inversión.

Como parte de este acercamiento Hidalgo anunció que los integrantes del holding español emprenderán una visita a las Islas Galápagos y otros destinos destacados de Ecuador.