placeholder
Las Últimas
30 de octubre de 2017 14:13

Moreno y Bachelet comparten experiencias de trabajo social en Galápagos

Presidente de Ecuador y Chile comparten experiencias de trabajo social en Galápagos. Foto: EFE

Presidente de Ecuador y Chile comparten experiencias de trabajo social en Galápagos. Foto: EFE

Diego Puente

Las actividades conjuntas entre la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, iniciaron la mañana de este lunes 30 de octubre del 2017. Ambos mantienen una reunión privada en una de las salas del Centro de Información de Energía Renovable en Puerto Ayora, en la isla de Santa Cruz, en Galápagos.

Luego, ambos acompañarán a sus ministros en una reunión ampliada para hablar sobre defensa, turismo, minería, interconexión eléctrica, conservación de reservas marinas, pesca no declarada y no reglamentada intercambio de experiencias con el programa Chile Crece Contigo y Plan Toda Una Vida.

El ministro ecuatoriano de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, señaló a su arribo a Galápagos que se firmará un convenio marco de cooperación en el que se plantearán mecanismos de cooperación específica sobre desarrollo infantil, adulto mayor, pensiones a grupos vulnerables de extrema pobreza y personas con discapacidad.

Para Espinel, el intercambio de experiencias permitirá al Gobierno Nacional complementar herramientas para el programa Toda Una Vida, que fue una de las principales propuestas de la última campaña.

Se espera que a lo largo de esta jornada, ambos mandatarios firmen una declaración conjunta con compromisos adquiridos por la visita oficial de Bachelet a Ecuador. La presidenta chilena llegó el domingo en la noche a Galápagos, junto con siete ministros.