placeholder
Las Últimas
24 de julio de 2017 12:57

El presidente Lenín Moreno estará en las fiestas de Guayaquil

El presidente Lenín Moreno y el alcalde Jaime Nebot ya tuvieron una primera reunión. Foto: ÚN

El presidente Lenín Moreno y el alcalde Jaime Nebot ya tuvieron una primera reunión. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias


A los año que las fiestas de Guayaquil tendrán juntos al Alcalde la ciudad y al Presidente de la República.

Jaime Nebot y Lenín Moreno compartirán varios eventos juntos en el marco de las celebraciones por los 482 de la fundación del Puerto Principal.

Moreno confirmó, a través de la Secom, que hoy a las 11:00 estará en el otorgamiento de 1 000 resoluciones de adjudicación a familias que habitan en el sector de Monte Sinaí.

El documento permitirá inscribir sus terrenos para la obtención del predio catastral y acceder a la construcción de una vivienda digna dentro de la misión “Casa para Todos”.

A las 18:00, en cambio, asistirá a la entrega de la garantía a la Prefectura del Guayas para la contratación de un crédito externo de USD 44,3 millones para el dragado del río Guayas.

Así como la firma de un crédito no reembolsable por USD 20 millones del Banco de Desarrollo, para completar el cierre financiero del proyecto que mejorará la navegación fluvial, reducirá riesgos de inundación y preservará la infraestructura de la ciudad.

Mañana encabezará la ceremonia por el aniversario del combate de Jambelí.
A las 17:00 estará en la sesión solemne de las fiestas, en la plazoleta comprendida entre el Antiguo Mercado Sur y el río Guayas en la Plaza de la Integración (Malecón Simón Bolívar).

Y en la noche, cerrará el festejo, en un concierto popular en Sauces 8. El Mandatario tendrá igualmente actividades el miércoles en el Puerto Principal, lo confirmó su equipo.