placeholder
Las Últimas
5 de septiembre de 2017 10:59

Lenín Moreno, capo de las indirectas

El presidente Lenín Moreno durante la inaguración del año lectivo 2017 en el colegio Mejía, en Quito.  Foto: Julio Estrella / ÚN

El presidente Lenín Moreno durante la inaguración del año lectivo 2017 en el colegio Mejía, en Quito. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Como todas las semanas, el presi Lenín, dio su informe semanal a la ciudadanía la noche de ayer (lunes 4 de septiembre del 2017). En su discurso habló sobre varios puntos correspondientes a la parte económica, lucha contra la corrupción, posible consulta popular y su gestión.

La semana pasada, la Asamblea aprobó el presupuesto para el programa económico, Moreno aseguró que está hecho para superar las dificultades del año que viene. “Jamás tomaremos medidas que afecten a los más pobres y vulnerables”.

También hizo referencia al dinero electrónico y explicó que cada año se necesitan alrededor de USD 2 000 millones para importar el dinero ya que nuestro país no produce las especies. Por el contrario utilizar el dinero electrónico sería más barato y según afirmó el ‘Presi’ es “rápido, cómodo y seguro”.

A inicios del 2018, el Banco Central del Ecuador dejará de manejar el sistema de dinero electrónico y este pasará a la banca privada.

Además, dijo que se está analizando la posibilidad de realizar una consulta popular para que el pueblo decida los cambios que se deben hacer para garantizar una democracia plena. Que a su criterio es “sin caudillismo y con entidades transparentes que garanticen el control de lo público” .

Algunas fechas y hechos importantes para recordar

El 5 de junio se creó bajo decreto ejecutivo, el Frente de Transparencia, para la lucha contra la corrupción.

A cuatro días  de cumplir su primer mes de Gobierno, instaló el diálogo nacional.
El ‘Presi’  habló por primera vez de la posibilidad de una consulta popular, en su informe, el 28 de agosto.

El Mandatario  convocó a su gabinete para revisar las más de 60 iniciativas de reformas legales y proyectos de ley.

El 29 de agosto Moreno se reúne con la banca privada para tratar el tema del sistema del dinero electrónico y su manejo.

Asamblea aprueba con 75 votos el Presupuesto General del Estado para el 2018.