placeholder
Las Últimas
20 de julio de 2017 16:06

El presidente Moreno pide a la Policía ‘desterrar’ el microtráfico en los barrios 

El Mandatario pidió el apoyo a la institución para “desterrar” el microtráfico en los barrios del país y también para “enfrentar toda clase de delitos que enlutan y avergüenzan a la sociedad”. Foto: Archivo / ÚN

El Mandatario pidió el apoyo a la institución para “desterrar” el microtráfico en los barrios del país y también para “enfrentar toda clase de delitos que enlutan y avergüenzan a la sociedad”. Foto: Archivo / ÚN

Javier Ortega

El presidente Lenín Moreno agradeció el “trabajo” y “sacrificio diario” de los 46 140 agentes que integran la Policía. “Nuestro compromiso es respaldarlos cada día; habrá una permanente relación de diálogo”, sostuvo el Jefe de Estado en la Escuela de Oficiales de la Policía, en donde este jueves 20 de julio del 2017 se realizó la ceremonia de ascenso de cinco uniformados.

Los ministros del Interior, César Navas; de Defensa, Miguel Carvajal; el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Carlos Ramírez, y el titular del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, estuvieron entre las autoridades invitadas a esta ceremonia policial.

El Mandatario pidió el apoyo a la institución para “desterrar” el microtráfico en los barrios del país y también para “enfrentar toda clase de delitos que enlutan y avergüenzan a la sociedad”. Y luego aseguró que el compromiso de su Gobierno es “lograr un Ecuador sin criminalidad”.

Esta es la primera vez que el Jefe de Estado asiste a una ceremonia de la Policía y decreta el ascenso de oficiales. A su ingreso a la Escuela Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito, el Presidente fue recibido con honores por el Alto Mando, encabezado por Diego Mejía, comandante general de la institución.

“Nuestra Policía resuelve el 80% de crímenes, somos uno de los países más seguros de América”, dijo Moreno en su discurso.

En esta ceremonia, cinco coroneles ascendieron al grado de general de Distrito. En ese grupo están Carlos Alulema, Tannya Varela, Hernán Carrillo, Carlos Cabrera y Freddy Ramos.

El ministro Navas también habló frente a los ­uniformados y también agradeció la “entrega diaria, sacrificio y patriotismo”, a los 46 140 agentes que integran la institución.