placeholder
Las Últimas
22 de noviembre de 2017 08:03

¿Moreno vs. Correa en la caldera?

Julio Estrella / ÚN Lenín Moreno, presidente del Ecuador (izq) es un seguidor de Aucas, mientras que el exmandatario Rafael Correa es hincha acérrimo de Emelec. Fotos: Archivo

Julio Estrella / ÚN Lenín Moreno, presidente del Ecuador (izq) es un seguidor de Aucas, mientras que el exmandatario Rafael Correa es hincha acérrimo de Emelec. Fotos: Archivo

Mario Alexis González

El Aucas ascendió y el Emelec pinta para ganar la etapa. Además, ambas escuadras se alistan ya para volver a enfrentarse en la Serie A del próximo año.

Sin embargo, hasta que el duelo llegue, la fanaticada puede amagar la espera con otro enfrentamiento. Uno entre dos de los hinchas más representativos de
cada club futbolero.

Los dardos no dejan de ir y venir entre el presidente Lenín Moreno, públicamente identificado con el ‘Ídolo del Pueblo’. Y el exmandatario Rafael Correa, acérrimo seguidor del ‘Bombillo’.

El último capítulo de este clásico político llegó ayer nomás. Moreno reaccionó al anunció de que Correa volverá al Ecuador.

“Que venga y haga una concentración acá en Quito, en el estadio del Aucas (...), que haga una concentración en el estadio Olímpico; que vaya a Guayaquil; que vaya a Cuenca, que no se esconda en las fronteras”.

En una entrevista internacional, el ‘Mashi’ aseguró que llegará al país este viernes 24 de noviembre. Aunque no se ha confirmado, llegaría a Guayaquil y el 3 de diciembre participará de una convención de Alianza País (AP) en Esmeraldas.

Ayer, Moreno se reunió en Carondelet con dirigentes de Democracia Sí, encabezados por Gustavo Larrea. Ambos salieron al balcón y hablaron para cientos de simpatizantes que marcharon en apoyo a la consulta popular del Gobierno.

El ‘Presi’ ni nombró al ‘Mashi’, pero no hizo falta. Sus palabras fueron directas. “Que venga, que venga acá, donde la ciudadanía de forma respetuosa pero contundente le dirá lo que piensa de los últimos años de su mandato”, añadió.
Correa ha sido crítico con varias de las políticas de Moreno y su Gobierno.