placeholder
Las Últimas
22 de junio de 2017 18:45

Lenín Moreno visitó las obras del Metro de Quito

El Burgomaestre Mauricio Rodas agradeció al Mandatario Lenin Moreno  por su compromiso con la ciudad. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El Burgomaestre Mauricio Rodas agradeció al Mandatario Lenin Moreno por su compromiso con la ciudad. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El presidente Lenín Moreno realizó un recorrido de avance de obra en la estación Solanda, en el sur de la ciudad, la tarde del jueves 22 de junio de 2017. Allí expresó su apoyo a este proyecto.

Según Moreno, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, le pidió "un aval" para poder "terminar el Metro de Quito" y por ello públicamente señaló que así lo hará desde el Ejecutivo.

Finalizado el acto protocolar, el Jefe de Estado fue el encargado de presionar un botón que activó la sirena con la cual se dio inicio a los trabajos de la tuneladora La Carolina, que partirá hacia la estación Quitumbe realizando un recorrido de 3,6 kilómetros.

La tuneladora La Corolina es diferente a la otras dos que ya iniciaron sus operaciones, pues tiene una longitud de 100 metros, mientras que las otras dos son de 90 metros.

Por su parte el Burgomaestre agradeció al Mandatario por "su compromiso con la ciudad" y ,manifestó que la obra tiene un avance de 30% y se espera que para el primer semestre del 2019 finalice completamente la construcción.


Al momento están activos 37 frentes de obra y 10 mil trabajadores directos e indirectos. "Es necesario destacar que de ese número de trabajadores 500 son exmigrantes que han podido retornar a su país", señaló Rodas.

Se tiene previsto que para fines de agosto se concluirá la obra civil en las estaciones La Carolina, Morán Valverde y Cardenal de la Torre.