placeholder
Las Últimas
8 de mayo de 2017 08:40

Lenín Moreno felicita a Francia por las elecciones

Lenin Moreno (izq.) presidente electo de Ecuador, y Emmanuel Macron presidente electo de Francia. Foto: Agencias

Lenin Moreno (izq.) presidente electo de Ecuador, y Emmanuel Macron presidente electo de Francia. Foto: Agencias

Agencia EFE

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, del movimiento oficialista Alianza País (AP) felicitó a Francia por las elecciones presidenciales en las que venció Emmanuel Macron.

"En nombre de Ecuador, un saludo fraterno al pueblo francés que se ha expresado en las urnas y a su presidente electo", escribió en su cuenta de Twitter Moreno, que asumirá el mando el próximo 24 de mayo, en reemplazo de Rafael Correa.

El Gobierno de Ecuador felicitó al pueblo e instituciones francesas por la "exitosa elección presidencial" en la segunda vuelta, que dio como resultado el triunfo de Macron.

Así lo señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado en el que apuntó que el Gobierno de Ecuador saluda a Macron, y "le transmite sus augurios por el mayor de los éxitos en el desempeño de su gestión y compromiso con el pueblo galo".

Macron obtuvo la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con el 66,06 de los votos, frente al 33,94 recabado por su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, con el 99,99 % de las papeletas escrutadas.