placeholder
Las Últimas
21 de abril de 2017 08:38

Lenín Moreno emprenderá una gira internacional 

Lenin Moreno presidente electo en el 2017 durante una visita a Manabí. Foto: Joffre Flores / ÚN

Lenin Moreno presidente electo en el 2017 durante una visita a Manabí. Foto: Joffre Flores / ÚN

Agencia DPA

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, emprenderá una gira sudamericana con el objetivo de estrechar las relaciones bilaterales con los países del área, informó el jueves 20 de abril del 2017, su asesora de temas internacionales, María Fernanda Espinoza.

"Estamos trabajando en una agenda internacional", dijo Espinoza y reveló que ésta comprenderá prioritariamente los países fronterizos con Ecuador, es decir Colombia y el Perú. "Hay varios países que son obviamente mucho más cercanos, incluso físicamente, con quienes queremos profundizar nuestras relaciones bilaterales, básicamente nuestros países vecinos y los países de América Latina", dijo.

En declaraciones a periodistas, la asesora prefirió no adelantar las fechas de este viaje, ni los contactos que realizará el nuevo gobernante ecuatoriano en su gira.

Su equipo de trabajo estuvo laborando desde hace un tiempo en este periplo, del que no se descarta tenga una segunda fase para visitar Estados Unidos, España e Italia, países en donde vive un alto número de ecuatorianos.

Lenín Moreno quien asumirá su mandato el próximo 24 de mayo, trabaja en un hotel de Quito, en donde se ha reunido con distintos actores económicos y sociales del país y donde elabora su plan de transición para su ejercicio gubernamental de los próximos cuatro años.