placeholder
Las Últimas
3 de agosto de 2017 20:22

El bloque legislativo de AP convoca una reunión a Moreno y Glas para solucionar crisis

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, dio a conocer la resolución tomada por le bloque legislativo de AP respecto a la crisis política. Foto: ÚN

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, dio a conocer la resolución tomada por le bloque legislativo de AP respecto a la crisis política. Foto: ÚN

Mario Alexis González

Tras ocho horas de reunión, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, acompañado de unos 15 legisladores oficialistas, dio a conocer la resolución tomada luego de una reunión de bloque que se dio para analizar la coyuntura política y la crisis que vive el movimiento y la Función Ejecutiva.

El bloque oficialista está conformado por 74 legisladores, de los cuales unos 30 asistieron a la cita en el palacio legislativo. Sin embargo -según Serrano- 68 participaron en total a través de videollamadas desde provincias. Además dijo que la resolución tomada fue de manera unánime.

Serrano aseguró estar preocupado por los pronunciamientos dados por el binomio presidencial. Y que esto haya dejado como consecuencia el retiro de funciones por parte del presidente Moreno.

"El bloque ha tomado la decisión de convocar tanto al Vicepresidente como al Presidente para que seamos los facilitadores de encontrar un mecanismo de solución inmediata a esta crisis política interna que tenemos como movimiento Alianza País", informó.

No dio fecha para esta cita. Pero aseguró que se hará de inmediato. Y la sesión será interna del bloque de AP no con toda la Asamblea.

La resolución, por otra parte, ratifica "un compromiso serio en la lucha contra la corrupción y al mismo tiempo nuestro compromiso con el mandato ciudadano del 2 de abril que determinó un binomio ganador de un proceso político que tiene también un plan de gobierno que forma parte la revolución ciudadana".