placeholder
Las Últimas
15 de diciembre de 2017 07:54

El juicio a Glas sigue en veremos

José Serrano, presidente de la Asamblea, dirigió la reunión del Consejo Legislativo, desde las 17:00. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

José Serrano, presidente de la Asamblea, dirigió la reunión del Consejo Legislativo, desde las 17:00. Foto: Pavel Calahorrano / ÚN

Mario Alexis González

Tres días más para ampliar y corregir el pedido de juicio político en contra del ‘Vice’ Jorge Glas.

Esa es la decisión que tomó ayer el Consejo de Administración Legislativa (CAL). Roberto Gómez Alcívar, asambleísta de Creo y solicitante del proceso, deberá presentar la nueva versión del documento hasta el próximo martes.

De esta manera, se siguen sumando los días de espera. La solicitud original fue presentada originalmente, hace unos 37 días.

El presidente José Serrano decidió convocar al CAL para ayer, con ese punto como el único en el orden del día. Justo en el día después de que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) sentenciará a Glas a 6 años de cárcel.

Esa convocatoria se convirtió en el blanco de las críticas. Guillermo Celi, coordinador de SUMA, responsabilizó al organismo por no tener una sanción política en contra de Glas, antes de que el Vicepresidente haya sido juzgado por la justicia ordinaria.

Otra agrupación política que lamentó la demora fue CREO. Fabricio Villamar esperaba que en la sesión de ayer se dé paso al juicio, más aún cuando la Fiscalía había mencionado que existía una investigación por delitos como cohecho.
La Bancada de Integración Nacional (BIN) también consideró tardía la reacción del organismo de administración.

Con la decisión del CAL volvemos a vivir lo que ya se vivió en julio pasado. En esa ocasión, el mismo Gómez presentó un pedido de juicio a Glas. El CAL se reunió y le dio tres días más para completarlo. Al final lo terminaron archivando.
La pregunta es: ¿pasará finalmente el juicio?