placeholder
Las Últimas
9 de febrero de 2018 16:03

A pesar del cerco, los guambras jugaron carnaval en La Alameda

Laguna Alameda

Estudiantes rompieron el cerco y lograron ingresar a la laguna. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Ni el cerco metálico que fue instalado ayer, 8 de febrero, en los alrededores de la laguna del parque La Alameda, impidió que cientos de chicos jueguen Carnaval en el lugar. 

Pasadas las 13:30 de este 9 de febrero del 2018, los estudiantes que se congregaron cerca a la laguna rompieron el cerco metálico y, con ropa, zapatos y hasta mochila se metieron al agua y se vivió toda una fiesta carnavalera.

Lo hicieron en el momento que otro grupo de jóvenes arrojaba botellas, huevos y piedras a los uniformados antimotines y los caballos que resguardaban el lugar. 

Desde las 11:00 de hoy, más de 300 estudiantes de los colegios aledaños al parque de La Alameda acudieron allí para jugar carnaval. Antes de ingresar a la laguna, los guambras se lanzaban huevos, harina, anilina... Horas antes, la Policía Nacional y Metropolitana montaron un cerco de seguridad con caballos, perros, motos y vehículos para impedir el paso de los chicos.

Entre las novedades se reportó el rescate de dos adolescentes que se estaban ahogando en la laguna.

Una de ellas fue una chica de 12 años que fue rescatada por los agentes de la Policía Metropolitana de Quito. El hecho se reportó una vez que cientos de estudiantes rompieron el cerco de metal. 

El agente Edison Merino indicó que la joven no sabía nadar. “Estábamos monitoreando el sector por los carnavales y nos percatamos que la chica estaba ahogándose, sin poder salir de agua".

Tras el rescate, los uniformados constataron que estaba semiinconsciente, un poco desorientada. Tras recibir los primeros auxilios, ella se recuperó y se integró con sus compañeros sin problema. El uniformado indicó que otro joven también recibió ayuda. En este caso pasó lo mismo: no sabía nadar. En este hecho, él fue rescatado de forma inmediata y se fue con sus amigos.