placeholder
Las Últimas
4 de abril de 2018 15:33

Encontró a su madre tras 30 años de separación

El hombre se enteró de que su madre en realidad era su abuela, y que su hermano era su padre. Foto: Twitter Ministerio del Interior

El hombre se enteró de que su madre en realidad era su abuela, y que su hermano era su padre. Foto: Twitter Ministerio del Interior

Agencia EFE

Un joven se encontró con su madre biológica después de 30 años de separación, gracias a las gestiones desarrolladas por la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), que en menos de 48 horas localizó a la progenitora.

El Ministerio del Interior informó este 4 de abril del 2018 de que al cumplir 30 años, el joven se enteró de que su madre en realidad era su abuela, y que su hermano, su padre, noticia que lo llevó a solicitar ayuda mediante una denuncia ante la Fiscalía y así poder iniciar los trámites para dar con el paradero de su madre biológica.

Su progenitora, "por motivos personales, se habría separado de él cuando tenía ocho meses de nacido", detalló un comunicado del Ministerio del Interior.

La mujer fue localizada en Quito por miembros de la Dinased, tras realizar investigaciones de personas desaparecidas con la utilización de medios tecnológicos, entrevistas y recolección de información.

El jefe de la Dinased de la Subzona Pichincha, mayor Carlos Albán, reunió al ciudadano con su madre y hermana, que, con lágrimas en los ojos, lo abrazaron y expresaron su felicidad por el inédito reencuentro.

Albán se mostró complacido por haber podido reunir a la familia: "La vida les da la oportunidad de reencontrarse y es algo muy valioso. Este día es digno de festejar. Muchas gracias por la confianza en la Policía Nacional".