placeholder
Las Últimas
3 de agosto de 2017 11:15

Glas: 'Mi situación está en manos del Presidente de la República'

Jorge Glas habló con los medios de comunicación en las afueras de un medio digital quiteño. Foto: API

Jorge Glas habló con los medios de comunicación en las afueras de un medio digital quiteño. Foto: API

Redacción Política

El vicepresidente Jorge Glas fue abordado por la prensa al salir de una entrevista radial este 3 de agosto del 2017. Se le consultó sobre si seguirá cumpliendo las funciones que el actual Gobierno le encomendó, luego de su posesión, el 24 de mayo pasado.

“Mi situación está en manos del Presidente”, comentó brevemente. “No he sido notificado de nada. Esa es una decisión del Presidente (Lenín Moreno). Ahora comprenderán que mis delegaciones están en base. Hay una articulación de ministros en el equipo de reconstrucción”.

Le mando un abrazo a Manabí y Esmeraldas, agregó Glas, tengo toda la voluntad de seguir trabajando en la reconstrucción, pero si los ministros ya reciben otro tipo de instrucciones “serán delegaciones inertes”. Glas confirmó esta mañana que no va a renunciar al cargo y que tampoco tiene previsto salir del país.

En la víspera, un comunicado que publicó la Vicepresidencia agitó el ambiente político en el país. Glas señaló a Moreno por supuestamente pactar con grupos de oposición y tratar de manipular las cifras económicas del anterior Gobierno para justificar un ‘paquetazo’ económico.

Así, él hizo eco de las tesis que en los últimos días había puesto en el debate público el expresidente Rafael Correa, desde Bélgica. Asambleístas de Alianza País como Marcela Aguiñaga y Gabriela Rivadeneira se sumaron a esa posición y la crisis en el partido de Gobierno se ahondó.

Moreno, por su parte, pidió a la militancia no caer en provocaciones y “cerrar filas” por la unidad. Aseguró que el proceso de diálogo nacional que impulsa –donde hay actores de la oposición- no implica “claudicaciones ni entreguismos, peor reparto del poder político”.