placeholder
Las Últimas
9 de agosto de 2017 16:17

Jorge Glas finalizó su comparecencia en la Fiscalía

El vicepresidente Jorge Glas en la Fiscalía General del Estado el miércoles 9 de agosto del 2017. Foto: Diego Pallero  / ÚN

El vicepresidente Jorge Glas en la Fiscalía General del Estado el miércoles 9 de agosto del 2017. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Seguridad

Siete horas tomó la comparecencia del vicepresidente Jorge Glas en la Fiscalía General del Estado. Él arribó al lugar a las 08:20 para dar su versión en dos casos: bloque petrolero Singue y Odebrecht.

A su salida, el Segundo Mandatario señaló que hay una persecución política en su contra.

La comparecencia en los dos casos fueron reservados. Pero luego, el Vicepresidente señaló lo siguiente: “En el caso Odebrecht he acudido de forma libre y voluntaria al llamado de la Fiscalía General del Estado para rendir mi declaración, buscando que se aplique la justicia sin presiones mediáticas”.

El funcionario volvió a calificar a Odebrecht como una empresa corrupta y corruptora. “Corruptos confesos se inventan ofrecer algo a cambio de rebajar sus penas y atacan a un Gobierno y a un proceso político revolucionario que por 10 años cambió la verdad brillará”.

En cuanto al campo Singue en donde habría un perjuicio para el Estado, señaló que es un caso claro de persecución política de la Contraloría General del Estado. “Las cifras son bastante claras respecto a ese campo. Era un campo que estaba cerrado, que no tenía producción, considerado marginal, que ha recibido inversión de más de USD 122 millones y se ha generado rentas para el Estado por más de USD 120 millones”.

El Vicepresidente dijo que se vienen más ataques. “Aquí, el que alza la voz recibe un informe de la Contraloría para tratar de callar o amedrentarnos”.