placeholder
Las Últimas
26 de julio de 2017 11:19

El vicepresidente Jorge Glas dice que irá a la Fiscalía

Glas señaló que acudirá a todos los llamados que haga la Fiscalía para que rinda su versión en las investigaciones sobre casos de corrupción y que cooperará con la justicia. Foto: Archivo / ÚN

Glas señaló que acudirá a todos los llamados que haga la Fiscalía para que rinda su versión en las investigaciones sobre casos de corrupción y que cooperará con la justicia. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Política


El vicepresidente ‘Jorgito’ Glas estuvo en Guayaquil para participar de las fiestas por sus 482 años de fundación española. Tras colocar una ofrenda floral en el monumento a Francisco de Orellana, dijo desconocer las relaciones de negocios entre Tomislav Topic, gerente general de Telconet, y su tío Ricardo Rivera, procesado por una posible asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Al final del acto respondió a los medios sobre la declaración del gerente de Telconet, quien reconoció que había entregado USD 5,7 millones en servicios de Internet y data a Televisión Satelital, una compañía que dirigía Rivera.

Aclaró que esos valores fueron por “canje” y “cortesía” y no pago por supuestos sobornos. Dijo que fue a raíz de “unos contactos en dos negociaciones” con Odebrecht e inversionistas chinos.

Glas señaló que acudirá a todos los llamados que haga la Fiscalía para que rinda su versión en las investigaciones sobre casos de corrupción y que cooperará con la justicia.

Él fue convocado por la Fiscalía para rendir una versión libre y voluntaria en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht. La diligencia está programada para el 9 de agosto.

Las fiestas julianas fueron diferentes para Glas en comparación con años anteriores en las que brindaba y compartía con el presidente Rafael Correa.

Ayer, tuvo una agenda distante con el jefe de Estado, Lenín Moreno. El Mandatario estuvo en los actos de conmemoración en compañía del líder socialcristiano y alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Incluso en la colocación de la ofrenda floral, el ‘Vice’ estuvo acompañado del gobernador del Guayas, ‘Pancho’ Cevallos y autoridades de otras funciones del Estado. Ahí no estuvo su compañero de fórmula.

Mientras tanto, ayer 25 de julio del 2017, en Quito, los legisladores de Creo, Fabricio Villamar y Roberto Gómez, solicitaron al Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea que revea su decisión de archivar el pedido de juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas.

El documento contiene la firma de Villamar y Gómez Alcívar, coordinador del bloque de Creo. En la entrega participó también Luis Pachala, de esa bancada. Fue entregado a las 10:00 de ayer.