placeholder
Las Últimas
27 de octubre de 2017 18:37

Abogado recurre a la CIDH y pide medidas a favor de Jorge Glas

El vicepresidente Jorge Glas llego hasta  la Corte Nacional de Justicia para hacer el pedido de Hábeas Corpus junto a su abogado Eduardo Franco Loor. Foto: Diego Pallero / ÚN

El vicepresidente Jorge Glas junto a su abogado Eduardo Franco Loor. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La noche de ayer, jueves 26 de octubre del 2017, el abogado del vicepresidente Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, confirmó haber recurrido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La idea fue pedir medidas a favor del segundo mandatario, quien actualmente se encuentra arrestado en la Cárcel 4, por una investigación dentro del caso de corrupción de Odebrecht.

Franco Loor
dice que además pedirá una veeduría para proceso penal contra Glas.

En el país, el Vicepresidente también ha pedido medidas a cambio de dejar la cárcel, pero no ha sido aceptado por la justicia.

COMUNICADO DE JORGE GLAS

Continúa la presión política…

Frente a la absurda e ilegal resolución en contra de mi persona por parte del Contralor General del Estado, subrogante, en la cual se establece una sanción administrativa con destitución, debido a supuestas irregularidades en la contratación de servicios para la exploración y/o explotación de hidrocarburos del campo Singue, mientras fui Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos y presidí el comité de licitación hidrocarburífera – COLH-; presentaré, en las próximas horas, un recurso ante el propio contralor y ante el Tribunal Contencioso Administrativo sobre la inconsulta resolución.

Cabe recalcar que, en el supuesto no consentido, en que esta sanción con destitución surtiese efecto, esta operaría sobre el cargo de miembro del COLH, mas no sobre el de vicepresidente, cargo que desempeño desde el 2013 hasta la actualidad, por decisión soberana del pueblo ecuatoriano, pues la sanción recaería sobre mis funciones anteriores y no sobre las actuales.

Conciudadanos, conciudadanas. Ya no parece ser coincidencia que este nuevo ataque a mi persona, se da en el preciso momento en que un grupo de compañeras asambleístas presentaron una acción de protección en contra del Decreto Ejecutivo 176, que dispuso el encargo de la Vicepresidencia de la República a María Alejandra Vicuña, a pesar de que, constitucionalmente y administrativamente me encuentro en uso legítimo de mis vacaciones.

Tampoco es coincidencia que como ha pasado durante todo este proceso, los medios de comunicación, a través de una acción concertada de linchamiento mediático, pretenden juzgarme en los titulares y no en los tribunales, presionando a la justicia, quien ha cedido de forma permanente a esta situación.

Quiero denunciar ante la opinión pública nacional e internacional que soy objeto de la más infundada, agresiva e ilegítima persecución política que se haya dado sobre un funcionario público en el país; con el agravante de que para este fin están siendo instrumentalizadas instituciones como la Contraloría, la Fiscalía, e incluso jueces de la Corte Nacional de Justicia, con el afán de desconocer la voluntad ciudadana y hacerse con la vicepresidencia de la república de forma ilegítima.

Jorge Glas Espinel

Vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador