placeholder
Las Últimas
24 de mayo de 2018 09:00

Jorge Glas tendrá que esperar

Jorge Glas, sentenciado a seis años por el delito de asociación ilícita , tuvo el apoyo de simpatizantes. Foto: API

Jorge Glas, sentenciado a seis años por el delito de asociación ilícita , tuvo el apoyo de simpatizantes. Foto: API

Redacción Política
(I)

Ayer, 23 de mayo del 2018, a las 18:00, la audiencia de apelación del exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado a seis años por el delito de asociación ilícita, fue suspendida.

El conjuez ponente, David Jacho, indicó que se notificará a las partes procesales la fecha de reinstalación de la diligencia y que allí se dará a conocer la resolución que tomaron.

Ricardo Rivera, Carlos Villamarín, Édgar Arias, Ramiro Carrillo y Képler Verduga también apelaron a la sentencia que los condenó a seis años de privación de libertad y la reparación integral al Estado.

La diligencia se inició a las 08:45 y hasta el mediodía se escucharon las exposiciones de la defensa de los procesados.

Alejandro Vanegas, abogado de Jorge Glas, se refirió a que el proceso estuvo contaminado desde el principio. Además, los abogados de los otros procesados coincidieron en que no existió motivación suficiente, faltó valoración de la prueba y se les negó el derecho a la defensa.

La Fiscalía General del Estado por su parte argumentó que la participación en el delito fue probada a lo largo del proceso.

Los abogados de la defensa de los procesados pidieron la nulidad de la sentencia.

Ayer, la Corte amaneció cercada con vallas metálicas y en los exteriores se observó un amplio contingente policial para brindar seguridad a los asistentes.

Heriberto Glas, hermano del exvicepresidente fue una de las primeras personas en ingresar a la Corte. Entre otros que apoyan al exfuncionario de Gobierno estaban la asambleísta Soledad Buendía, de la Revolución Ciudadana, y el exministro Ricardo Patiño.

El exvicepresidente Jorge Glas llegó a la Corte y compareció en la audiencia. Él estuvo acompañado por su abogado, Eduardo Franco Loor, durante la diligencia judicial. Allí, su defensor pidió que se lo declare inocente en la sustentación de la apelación.

En los bajos de la institución se colocó un grupo de personas que con pitos y un tambor improvisado demostraron su apoyo a Glas.

Mujeres lucieron una camiseta blanca con la imagen de exvicepresidentre. Los hombres, en cambio, levantaron con ambas manos hojas de papel bond con la misma imagen.