placeholder
Las Últimas
14 de diciembre de 2017 08:15

Jesús está de fiesta en el sur

Estudiantes de la U.E Jesús de Nazareth se preparan para el Pase del Niño. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Estudiantes de la U.E Jesús de Nazareth se preparan para el Pase del Niño. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Oratoria, baile, tradiciones y mucha fe son parte del aniversario número 32 de la Unidad Educativa Jesús de Nazareth, en Chillogallo.

Piedad Arévalo de Estrella, directora general y fundadora del plantel, recuerda que todo empezó con un jardín de infantes, con una línea clara: educar y servir a la comunidad, con una profunda fe. Siempre tuvo acogida por parte de los vecinos de la parroquia, hasta ahora. Han llegado a recibir hasta los 1500 estudiantes.

Los principios no han cambiado y siguen siendo una institución bien creyente. Del mismo modo se mantiene vivo el objetivo de difundir las tradiciones de las diferentes culturas del país. Para ello, una de las actividades más destacadas es el Pase del Niño, que será este domingo,desde las 09:00 hasta las 12:30, en las calles circundantes al parque central de Chillogallo. Esta actividad que se desarrolla desde que el plantel se fundó, recibió el reconocimiento del Ministerio de Turismo.

La institución, en estas más de tres décadas, ha ido sumando logros y propuestas. Para la Navidad no puede faltar la novena y los invitados. En esta ocasión, serán personas con algún tipo de discapacidad. Como dice la rectora, Jacqueline Estrella, cada estudiante lleva un juguete para compartir con los visitantes.

Pero como en la Unidad no se quedan quietos, este sábado varios estudiantes serán parte de una transmisión en vivo en el programa ‘Guambras al aire’, que se pasa por la Radio Municipal (102.9).