Las Últimas
27 de julio de 2017 18:50

Jan Topic no compareció en la Fiscalía por el caso Odebrecht

En la Unidad de Flagrancias la prensa a la espera de la llegada de Jan Topic para declarar en la Fiscalía por el caso Odebrecht. Foto: Alfredo Lagla

En la Unidad de Flagrancias la prensa a la espera de la llegada de Jan Topic para declarar en la Fiscalía por el caso Odebrecht. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Javier Ortega

Jan Topic, principal accionista de Telconet, no asistió a rendir su versión libre, voluntaria y sin juramento dentro del caso Odebrecht. Él debía presentarse a las 14:30 de este jueves 27 de julio del 2017 en el despacho de la fiscal Diana Salazar, en Quito, pero no llegó.

La fiscal Diana Salazar citó a Topic como parte de las investigaciones que ella lleva adelante en contra de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, y otros cinco sospechosos, por los actos ilícitos de la constructora brasileña en el Ecuador.

Tomislav Topic, padre del empresario, confirmó a EL COMERCIO que su hijo no asistió a la comparecencia, pero dijo no conocer las razones.

Jorge Zavala Egas, asesor jurídico de Telconet, señaló que Topic (hijo) pidió que se aplazara la diligencia, porque la fiscal Salazar salió de viaje. Y añadió que el empresario quiere rendir su versión ante la investigadora, y no a través de sus asistentes.

Esta tarde, vía telefónica, Salazar dijo a este Diario que no salió de viaje y que esperó a Topic en su despacho. “Estoy desde las 08:00 en mi oficina, trabajando”, comentó.

Topic (padre) también fue citado por la Fiscalía. Él ha asegurado haber entregado USD 5,7 millones en servicios a TV Satelital, compañía de Rivera, como “cortesía” por la intermediación que efectuó Rivera para que Odebrecht y un grupo chino invirtieran en Telconet.