placeholder
Las Últimas
20 de abril de 2017 11:39

El invierno no da tregua, ya suman 31 fallecidos

Las desgracias son a diario; en Echeandía, provincia de Bolívar se reportaron graves daños. Foto: Cortesía

Las desgracias son a diario; en Echeandía, provincia de Bolívar se reportaron graves daños. Foto: Cortesía

Redacción Últimas Noticias

Las lluvias no dan tregua al país y siguen causando una infinidad de desgracias: desbordamientos de ríos, deslaves, col, colapsos de estructuras...

Hay preocupación, por el número de fallecidos que, hasta la mañana de este jueves 20 de abril del 2017, ya sumaban 31 personas. El mismísimo presidente Rafael Correa informó, a través de su cuenta de Twitter, sobre el fallecimiento de 5 personas en distintos puntos del país como consecuencia de las intensas lluvias. El Mandatario comunicó que un niño se ahogó en Santo Domingo de los Tsáchilas, mientras que un maquinista murió en Pichincha.

También hubo tres decesos más debido a un deslave en Bolívar. En esta última localidad aún se registra una persona desaparecida por este deslizamiento de tierra. Correa lamentó que hasta el momento haya 31 fallecido por el invierno.

Los aguaceros no dan tregua. Por ejemplo, ayer Guayaquil soportó intensas descargas de más de tres horas seguidas. Y amplios sectores del centro y norte de la urbe porteña registraron calles anegadas y problemas de circulación vehicular.
Es más, una casa de construcción mixta, ubicada en la primera entrada del Cerro del Carmen, se cayó.

Las imágenes más dramáticas, divulgadas por el ECU 911 Samborondón, se registraron en el sector de la av. Juan Tanca Marengo, por la Martha de Roldós y en el Colegio Americano, donde el agua imposibilitó la circulación de vehículos. También hubo calles anegadas en Sauces 6 y la Alborada.