placeholder
Las Últimas
12 de octubre de 2017 07:48

!Premio al que invierta en el país!

Lenín Moreno anunció las medidas económicas en cadena nacional. Foto: Cortesía

Lenín Moreno anunció las medidas económicas en cadena nacional. Foto: Cortesía

Redacción Política


Si quiere sembrar papas en Carchi o ponerse su carrito sanduchero en el barrio, ahora puede ser un buen momento.

Las microempresas no pagarán el Impuesto a la Renta por sus primeros USD 11 000 de utilidad.

Es decir, ese dinero se podrá reinvertir en el negocio o utilizar para lo que el microempresario disponga. Esa es una de las medidas que implementará el presidente Lenín Moreno, para sostener la dolarización y con eso, de paso, la economía del país.

El Ejecutivo advirtió anoche (miércoles 12 de octubre del 2017) que no vayan a creer que es un ‘paquetazo’, como dicen sus opositores. Por que no está previsto ni subir el precio de la gasolina, peor del gas.

El Presidente indicó que la medida es una motivación para todos los que tengan dinero en el extranjero y quieran traer para invertir en el país.

Si lo hacen en los próximos 12 meses, no se les cobrará el Impuesto a la Renta hasta por cinco años. 

Lo que se busca es que con ese dinero se invierta y se generen plazas de trabajo para toda la gente que ya no atina qué mas vender en las calles. Ya hasta las mascotas están feriando para sostener la casa.

A los exportadores, en cambio, se les devolverá impuesto por el ingreso de divisas y por mantener las plazas de empleo.

“Cuidar la dolarización fue una promesa de campaña y es un acuerdo unánime en el país. Es necesario recordar que el impuesto a la Salida de Divisas evita que salgan capitales y se debilite la dolarización”, comentó Moreno.

El ‘Leninazo’ también tiene medidas para ajustar el cinturón en el sector público. Se disminuyeron los sueldos en un 10% a los que más ganaban en los ministerios, las instituciones públicas y hasta en la Asamblea Nacional.

Y si de pronto los más de USD 4 000 que algunos ganaban ya no les alcanza para tener una vida cómoda, el Gobierno mismo ya dijo que vayan no más a otro lado. Que aquí todos en la cama, o todos en el piso.

Por eso, tienen que contribuir a bajar el gasto que la década pasada de la famosa Revolución Ciudadana heredó. A quienes les va a dar duró es a los contrabandistas y a quienes evadan los impuestos. Cada año, el país pierde por esos delitos más de 200 000 plazas de trabajo.

Y también USD 2 000 millones que se podrían destinar para el desarrollo del país. Así que a los que se dedican a traer los tabacos chinos, los televisores sin pagar lo de Ley, los zapatos de Perú o Colombia y otros artículos, que se pongan
a temblar. Mejor va a resultar regularizarse.

La lucha empezará en las aduanas, pero también en las calles. El Presidente dijo que con todas estas medidas no se tocará a los pobres.