placeholder
Las Últimas
22 de marzo de 2017 17:25

Inundaciones y un río desbordado dejaron las lluvias en Quito

El río Capulí se desbordó y formó una corriente de agua con lodo en la calle 21 de Agosto y pasaje E1f, en el sector Lucha de los Pobres. Foto: Cortesía

El río Capulí se desbordó y formó una corriente de agua con lodo en la calle 21 de Agosto y pasaje E1f, en el sector Lucha de los Pobres. Foto: Cortesía

La acumulación de agua en algunos sectores de Quito produjo inundaciones y la suspensión del tránsito la tarde de este miércoles 22 de marzo del 2017.

El río Capulí se desbordó y formó una corriente de agua con lodo en la calle 21 de Agosto y pasaje E1f, en el sector Lucha de los Pobres, sur de Quito. Según narraron testigos, la fuerza con la que se agitaba el caudal parecía que en él se producía olas.

El agua ingresó hasta las aulas de la escuela Francisco Javier Salazar, mientras que los vecinos del sector se apostaban en los filos de sus viviendas vigilantes de la subida del agua. El Cuerpo de Bomberos acudió a la emergencia con 10 efectivos y una camioneta. Las autoridades informaron que no se registraron heridos.

Además, la parada Morán Valverde, en el sur, se bloqueó momentáneamente debido a un accidente de tránsito de un vehículo particular que afectó a la línea del transporte.

El ECU 911 informó que a las 15:00 en El Calzado, El Bosque y el Beaterio el servicio de electricidad se había interrumpido.

Al otro extremo de la ciudad, el paso deprimido de La Y, norte de Quito, presentó una inundación que provocó la suspensión de la ruta del Trolebús en ese tramo. La circulación fue habilitada, sin embargo la parada se encuentra en el sector fue cerrada. El personal del Cuerpo de Bomberos acudió a la emergencia para retirar la basura que impidió que el agua fluya por las alcantarillas.

Los sectores afectados por acumulación de agua fueron: La Granados, Iñaquito, El Blanqueado, Nueva Aurora, Guamaní , Jipijapa, Tenis Club, El Inca, América, Canal 4, Life, La Y y Salvador Allende.

El COE Metropolitano reportó hasta la tarde de 15 emergencias en todo el Distrito Metropolitano de Quito, en su mayoría inundaciones debido a la acumulación de basura en sumideros y alcantarillas, indicó Christian Rivera, director del COE Metropolitano.

Además, las autoridades se encuentran monitoreando el Río Machángara, en el sector del barrio El Paraíso, sur de Quito, donde el caudal sobrepasó el parámetro normal.