placeholder
Las Últimas
19 de febrero de 2018 09:22

Empezó el interés por este edificio

Esta es la fachada de la sede de la Prefectura de Pichincha, en el centro norte del Distrito. Foto: Paúl Rivas Bravo / ÚN

Esta es la fachada de la sede de la Prefectura de Pichincha, en el centro norte del Distrito. Foto: Paúl Rivas Bravo / ÚN

Redacción Política
(I)

Los nombres para ocupar el puesto de Prefecto empezaron a sonar. Cinco políticos están interesados en el carguito que deja Gustavo Baroja, quien ya no puede reelegirse tras los resultados de la consulta popular y referendo.

Todos son precandidatos ya que no se han oficializado sus candidaturas. Federico Pérez, quien ya fue prefecto en 1992, busca auspicio político. Él ha conversado con los representantes de Creo. Así espera regresar formalmente a la vida política nacional.

Por eso ya ha hecho algunas visitas a barrios de Quito y ha conversado con pobladores de La Pisulí, por ejemplo.

La provincia tiene cerca de 2,2 millones de votantes. Los precandidatos deberán enfocarse en el voto urbano y rural para ganar.

Marcela Costales no descarta ser la carta política de Alianza País (AP). Sin embargo, esta organización política tampoco ha definido a sus cuadros para las elecciones del 2019.

Ella continúa con sus labores como viceprefecta e incluso ha tenido más exposición mediática al afrontar el último derrumbe en la vía Calacalí - La Independencia.

Entre sus prioridades, en caso de ser candidata, está concentrar su trabajo en la vialidad de la provincia, producción y en el mejoramiento de las distintas empresas públicas que tiene. Entre ellas la Ciudad Mitad del Mundo.

Diego Benítez, de Fundación Vista para Todos, también está firme en su deseo de terciar en las elecciones. Él señala que es casi un hecho su participación bajo el auspicio de Izquierda Democrática. Aunque los representantes de la lista naranja prefieren indicar que todavía no han tomado una decisión al respecto.

Centro Democrático propondrá a Mario Maldonado para que los represente. Este joven político aspira a mejorar las carreteras y la obra social en la provincia. Por ejemplo, buscará implementar programas de equinoterapia para las personas con discapacidad.

Finalmente, Javier Ortiz, de Avanza, fue nominado para que encare el reto de las elecciones. Aunque su deseo es participar, es cauteloso y dice que está abierto a encontrar acuerdos políticos con otras organizaciones para tener una mejor votación.