placeholder
Las Últimas
19 de abril de 2017 10:45

Inscripciones para ingresar al sistema educativo comienzan 

Pilas que hay pasos sencillos para poder inscribir a los guaguas para el ciclo de la Sierra. Foto: Archivo / ÚN

Pilas que hay pasos sencillos para poder inscribir a los guaguas para el ciclo de la Sierra. Foto: Archivo / ÚN

Betty Beltrán


Atentos, vecinos. Verán que ya comenzó el proceso de inscripción para los aspirantes que deseen ingresar, por primera vez, en el sistema educativo fiscal del régimen Sierra-Amazonía 2017-2018.

¿Quiénes pueden?

Los niños y jóvenes que ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal a Educación Inicial (de 3 a 4 años), primero de Educación General Básica (5 años), traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal.

¿Hasta cuándo el trámite?

Hasta el 17 de junio de 2017. Posteriormente puede averiguar en qué plantel le tocó estudiar.

¿Qué deben hacer?
Será a través de la modalidad de Autoservicio. O sea, la madre, el padre de familia o el representante podrán inscribir a su hijo o representado desde la comodidad de su casa o trabajo, en cualquier horario, incluidos los fines de semana, ingresando a la página web: http://juntos.educacion.gob.ec.

¿Si no tiene Internet?

En el caso de que el representante no tenga Internet en casa, puede acudir a los infocentros y en caso de necesitar ayuda para realizar la inscripción, se habilitarán las sedes en todo el régimen Sierra-Amazonía.

¿Qué requisitos se exigen?
Número de cédula del aspirante (no es necesario el documento físico), cédula del representante legal y planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante.
En el caso de los traslados de un establecimiento particular, fiscomisional o municipal a una institución educativa fiscal, se solicitará la libreta de calificaciones del último año.

Ya inscrito, ¿qué documento avalará el trámite?
Al finalizar la inscripción, el padre de familia o representante recibirá el certificado vía correo electrónico y un mensaje de texto al celular registrado en la inscripción, 24 horas después de finalizado el proceso.

¿Qué se tramita en las sedes distritales?

A estos lugares solo deben acudir quienes tengan hermanos en el sistema fiscal, quienes deseen acceder a Educación Intercultural y que se encuentren en casos como migración, reinserción educativa...