placeholder
Las Últimas
14 de junio de 2017 11:32

Cuatro días para inscribir al guagua

La inscricpción en las sedes es solamente para casos especiales. Foto: Archivo / ÚN

La inscricpción en las sedes es solamente para casos especiales. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias


Solo hasta este sábado atenderán las sedes habilitadas por el Ministerio de Educación para inscribir a los aspirantes que deseen acceder a la Educación Intercultural Bilingüe de las nacionalidades y pueblos indígenas o que sean parte de los considerados casos especiales.

Estos casos especiales son: migración, reinserción educativa, educación especial e inclusiva, vulnerabilidad, refugiados y nocturna.

También deben hacer el trámite personalmente en las sedes los representantes de los aspirantes que ya tengan hermanos en el sistema fiscal, para que vayan a un mismo plantel.

Las sedes están en colegios. Puede hallar el detalle de las direcciones en el sitio web: juntos.educacion.gob.ec.

El horario de atención es de 07:00 a 19:00, y es según el último dígito de cédula del representante legal: hoy miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0, sábado todos los números.

Los requisitos generales son: número de cédula del aspirante, cédula del representante, planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante. Para cada caso especial revise los requisitos adicionales en la mencionada página.

Si no está en ninguno de esos casos, en ese sitio web puede inscribir a su hijo para el ingreso por primera vez al sistema educativo fiscal: a Educación Inicial, primero de Educación General Básica y traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal. El sistema solo estará disponible hasta el sábado.