placeholder
Las Últimas
5 de abril de 2017 16:02

Ingredientes baratos y sin químicos para la fanesca 

La feria se instaló hoy en los bajos del Ministerio de Agricultura (Amazonas y Eloy Alfaro). Foto: Ana Guerrero / ÚN

La feria se instaló hoy en los bajos del Ministerio de Agricultura (Amazonas y Eloy Alfaro). Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias


¡A dólar a dólar! Y lo más caro por USD 1,50. Con esos precios, 22 productores de distintas provincias armaron una feria para ofrecer los ingredientes básicos para elaborar la  fanesca.

En los bajos del Ministerio de Agricultura, desde antes de las 08:00 ya empezaron a llegar los comerciantes. Lo hicieron cargados de los granos, el zapallo, los plátanos y hasta las coles para que los clientes se vayan bien equipados para su receta. Ellos estarán toda la tarde, así que aproveche para comprar y tener listos los productos.

En el grupo de productores estaba Marjori Morales, quien llegó con su mamá, la cuñada y el novio. A las 05:00 salieron desde San José de Minas. De entrada, le daban cinco choclos por un dólar y con yapa. Todo el resto, como la libra de fréjol, estaba igual a un dólar.

Los productos tienen un valor agregado: son libres de químicos y para ahorrarle tiempo, le daban hasta picado el zapallo.

En la feria se instalaron también productores de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Santo Domingo y Santa Elena. Desde Santo Domingo, por ejemplo, ofreció sus productos Fabiola Erazo. Su fuerte fueron los plátanos para poner cual cereza en el pastel, pero en el plato de fanesca. Los daba hasta 10 por un dólar. A ella le tocó salir a las 03:00 desde su tierra para unirse a la venta.

Llegaron quesos desde Cayambe, para la fanesca y el molo. Además de los productos para la fanesca, los agricultores también ofrecían frutas y hasta hierbas medicinales. Por si a alguien le cae pesada la fanesca. Luis Andrimba, llegó desde Cayambe, con tomillo para el dolor de estómago. El paquetito para una familia de unas cinco personas lo daba a un dólar.