placeholder
Las Últimas
28 de agosto de 2017 16:50

Incendio forestal en San José de Minas fue controlado

Según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito un bombero comunitario, que se encontraba realizando labores de monitoreo visual, alertó sobre el inicio del incendio alrededor de las 08:02.  Foto: Cortesía / Cuerpo de Bomberos

Según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito un bombero comunitario, que se encontraba realizando labores de monitoreo visual, alertó sobre el inicio del incendio alrededor de las 08:02. Foto: Cortesía / Cuerpo de Bomberos

Redacción Últimas Noticias

Al menos 2,5 hectáreas de pastizal y chaparral resultaron afectadas en el incendio forestal que se registró la mañana de este lunes 28 de agosto en el sector de Jatupamba, en la parroquia San José de Minas, y que ya fue controlado.

Según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito un bombero comunitario, que se encontraba realizando labores de monitoreo visual, alertó sobre el inicio del incendio alrededor de las 08:02.

Tras recibir la llamada los 'casacas rojas' realizaron un sobrevuelo en el helicóptero Argus para evaluar el incendio y determinar las acciones operativas.

Por las condiciones topográficas fue necesario transportar a cuatro brigadas de respuesta a incendios forestales en helicóptero, para que pudieran controlar el fuego y evitar que las llamas continuarán expandiéndose. Aproximadamente a las 16:30 el incendio fue controlado completamente.

Una vez que se realicen las labores de enfriamiento los bomberos investigarán las causas de este incendio forestal y determinarán exactamente el área consumida por el fuego.