placeholder
Las Últimas
5 de abril de 2018 13:55

¡Pilas! Esta imagen que circula en redes es falsa

La imagen de un niño en un hospital circuló en redes sociales. Foto: captura

La imagen de un niño en un hospital circuló en redes sociales. Foto: captura

Redacción Ultimasnoticias.ec

"Se encuentra en la clínica Norte, no tiene documento ninguno, favor pasar la información para que aparezcan los familiares", este mensaje, acompañado de la foto de un niño recostado sobre una cama y aparentemente inconsciente, circuló en varios chats y redes sociales desde ayer, 4 de abril.

Varias personas se hicieron eco de la imagen y la pasaban a parientes y conocidos para que ayuden al niño, que además, según el texto de la fotografía, decía que lo encontraron solo y no reaccionaba.

A Carmen Rivas, madre de familia, le llegó el mensaje y no dudó en compartirlo en el chat que tiene con los padres de la escuela de su hijo de 6 años. Ella comenta que le conmovió ver al pequeño solo, sin nadie que lo ayude. La reacción de otros papacitos llegó casi de inmediato y se lamentaban, comenta Carmen.

Sin embargo, un padre se percató de que en Twitter alguien había compartido la imagen pero decía que la noticia era falsa. "Han salido varias versiones en Venezuela y Colombia desde hace un par de días", decía una imagen que envió al mismo chat.

En la fotografía que adjuntaba se podía ver al mismo niño pero ya no estaba en la clínica Norte, sino en el hospital de San Cristóbal, en Venezuela.

Ante esta publicación, la Policía Nacional se hizo eco y, en su cuenta de Twitter aclaró ayer, 4 de abril del 2018, que este tipo de publicaciones no se deben compartir.

"Informamos que nuestra unidad de la #Dinased ha constatado que no existe ningún caso en nuestro país referente a la información que hace alusión dicha publicación. Pedimos no compartir mensajes que no provengan de fuentes oficiales", escribió en la red social la institución.

Así que ya sabe, si le llega información de este tipo, antes de compartirla es mejor que esté seguro de que es real y sobre todo, como dice la Policía, que vengan de fuentes oficiales.