placeholder
Las Últimas
15 de marzo de 2018 09:24

La iglesia de Nono está en rehabilitación

Los trabajos en la iglesia durarán cuatro meses. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Los trabajos en la iglesia durarán cuatro meses. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Diego Bravo
(I)

La segunda etapa de rehabilitación de la iglesia parroquial de Nono, ubicada en el noroccidente de Quito, alcanza una inversión de USD 150 000. Así lo informó el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

Como parte de las obras, se limpiará y complementará el recubrimiento de los pisos, también se trabajará en la impermeabilización de la cubierta, colocación de canales y bajantes, reparación y lacado de puertas, ventanas, pilares y gradas, adecuación de instalaciones eléctricas, restauración del cielo raso y muebles, resane de enlucidos y pintura.

Los trabajos de rehabilitación durarán cuatro meses. En estas tareas intervienen 15 obreros y cuatro técnicos. El IMP informó, además, que en la primera etapa de rehabilitación, se reparó los muros fisurados de la iglesia, se realizó la inyección de lechadas hidráulicas a base de cal, apuntalamientos de varios muros, calzado de la cimentación, rehabilitación de la estructura de madera de la cubierta, etc.

El objetivo de estos trabajos es garantizar la estabilidad del templo que resultó afectado por los sismos de abril del 2016.