placeholder
Las Últimas
1 de marzo de 2018 10:37

IESS Villa Flora, en Quitumbe

Varios usuarios del IESS se acercaron al excentro de la Villa Flora. Foto: ÚN

Varios usuarios del IESS se acercaron al excentro de la Villa Flora. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Hace unos días nomás, el IESS Villa Flora se cambió de casa y los comerciantes informales de los alrededores andan que le extrañan. Los funcionarios ‘bajaron la lánfor’ el pasado jueves 23 y el viernes 24 de febrero del 2018,  hicieron el trasteo. Se fueron a trabajar en el centro comercial Quicentro Sur (avs. Morán Valverde y Quitumbe Ñan).

En este centro de servicios de la Seguridad Social se puede obtener información sobre fondos de reserva, cesantía, avisos de entrada/salida, desbloqueo de clave, recepción y validación de cuentas bancarias, actualización de datos, entrega de claves patronales...

Los usuarios que iban a la Villa Flora ni se había enterado del cambio. Eduardo Medina, junto a su esposa Eugenia, llegó ayer a media mañana hasta la puerta del antiguo centro del IESS en las avs. Napo y Maldonado y se encontró con las puertas metálicas cerradas.

Se puso a leer el anuncio que en las rejas habían pegado: “Estimados usuarios, nuestro nuevo punto de atención es en las nuevas oficinas ubicadas en el CC Quicentro Sur”. Eduardo se rascó la cabeza como signo de contrariedad.
Más todavía cuando, con esfero azul se había agregado al anuncio el día en el cual se reiniciaría la atención: “Lunes, 5 de marzo”.

Los vendedores del lugar, bien comedidos, le dijeron a Eduardo que vaya nomás al nuevo sitio de atención porque ya estaban trabajando y no se muera de iras.
Sin embargo, otro afiliado que pasaba por allí confirmó que en el Quicentro Sur aún no están atendiendo.

Tras las consultas a la Dirección Provincial de Pichincha del IESS se disipó la duda: el lunes 5 de marzo comenzaría la atención en ese nuevo punto del Seguro Social. Es más, lo harán en horarios extendidos: de lunes a jueves, de 10:00 a 20:00; y de viernes a sábado, de 10:00 a 21:00.

El IESS Villa Flora funcionó en el lugar hace más de 15 años y se cerró con el único fin de brindar una atención cercana, eficaz y eficiente a los asegurados, pues en el viejo local ya resultó pequeño.

Además, comentaron los comerciantes, “solo sin sistema pasaban, pero aún así llegaban los usuarios y eran nuestros clientes”, comentó uno de los vendedores del lugar que se mantiene activo porque a la vuelta está el Centro de Salud IESS.

La desconcentración del servicio permitirá disminuir la afluencia de personas en las oficinas principales de la av. 10 de Agosto y en donde se atiende un promedio de 2 500 afiliados.