placeholder
Las Últimas
10 de agosto de 2017 08:44

Huecos en la vía a Guápulo

Los baches en la av. Conquistadores dificultan el flujo del tránsito. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Los baches en la av. Conquistadores dificultan el flujo del tránsito. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

María Belén Merizalde

Tres huecos en la av. De Los Conquistadores, en Guápulo, causan malestar en los conductores que transitan por esta vía.

Fernando Delgado vive en el sector de La Vicentina y para llegar a su trabajo en Cumbayá, toma a diario esa ruta. Él afirma que se ve claramente el deterioro en el adoquín y que “estos huecos que se convierten en un peligro que uno tiene que evadir todos los días”.

Andrea Játiva va por esa avenida a su universidad y ha caído en uno de los baches más de diez veces. “Es un problema terrible, pues uno casi no puede esquivar ya que la vía es muy angosta. Si te abres para no caer corres el riesgo de chocarte con algún carro que circule en sentido contrario”.

Delgado dijo que aunque ha habido trabajos de bacheo en esta concurrida avenida, el problema persiste. “Supongo que el adoquín no aguanta tanto peso de los vehículos”dice, y por eso cree que es necesario que haya un mantenimiento preventivo y correctivo.

Para Tatiana Almeida se debe trabajar en verano. “Si las autoridades no arreglan antes de que empiece el período escolar, los trabajos complicarán el tránsito que ya es pesado en esta calle. Además es necesaria una pronta solución para evitar accidentes. La buseta que lleva a mis hijos a su colegio va por esta calle y me preocupa saber que podrían tener algún accidente”.

Los conductores señalaron que quienes tomen esta avenida deben circular despacio. “Es una vía estrecha y encima de ello los huecos complican la situación y si a eso le sumamos que existe gente que maneja demasiado rápido se convierte realmente en una bomba de tiempo. Las autoridades deben dar solución, pero mientras tanto la ciudadanía debe tener precaución”, dijo Almeida.