placeholder
Las Últimas
5 de mayo de 2017 11:03

El huecazo del estadio marchó

Se espera que el fin de semana se habilite la calle Manuel María Sánchez. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Se espera que el fin de semana se habilite la calle Manuel María Sánchez. Foto: Eduardo Terán / ÚN

María Belén Merizalde

Alrededor de 25 días han tardado los trabajos de rehabilitación en la calle Manuel María Sánchez, la que queda en el lado sur del Estadio Olímpico Atahualpa, luego de que un enorme hueco se formara en medio de la vía el pasado 10 de abril.
Un tramo de la calle permanece cerrado y se espera que para el fin de semana la vía se encuentre totalmente habilitada.

Los obreros con maquinaria pesada se encuentra realizando los últimos trabajos. “Estamos ya colocando la carpeta asfáltica y en un par de días esto ya estará listo”, informó ayer en el sitio de labores Juan Pablo Solórzano, gerente (e) de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Según Óscar Calero, jefe de alcantarillado de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable (Epmaps), el hundimiento del suelo se produjo por una falla estructural de un colector, por lo que para reparar se debió intervenir al menos 30 metros de una tubería.

“Entre los trabajos que hicimos está la construcción de un pozo especial que contiene una cámara de inspección, por lo que no se van a producir problemas posteriores en este mismo sitio”, indicó Calero.

La Epmaps además trabajó en la recuperación de 4 sumideros para la recolección de agua lluvia. “Recomendamos a la ciudadanía no botar basura, pues cuando llueve es arrastrada hasta los sumideros y luego se taponan y por eso ocurren las acumulaciones de agua”, explicó Calero.