placeholder
Las Últimas
6 de octubre de 2017 10:58

Horarios para la venta de bebidas alcohólicas se extienden para el feriado

El Terminal Terrestre de Quitumbe. Foto: ÚN

El Terminal Terrestre de Quitumbe. Foto: ÚN

Andrea Medina

Para este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre del 2017 se extenderán los horarios de funcionamiento para los establecimientos turísticos y para el expendio de bebidas alcohólicas.

La medida entrará en vigencia debido al feriado por la Independencia de Guayaquil, que se recordará este 9 de octubre. La ciudad se independizó hace 197 años.

Durante los tres días, el horario límite de funcionamiento de los establecimientos turísticos y no turísticos será hasta las 03:00, al igual que el horario para el consumo y venta de bebidas alcohólicas.

El Ministerio de Turismo recordó que esta medida que está vigente desde agosto pasado, cuando se emitió el Acuerdo Interministerial 0004 entre esta Cartera de Estado y el Ministerio del Interior.

Con ese documento se estableció la ampliación del horario de funcionamiento de los establecimientos turísticos y no turísticos para los feriados del 10 de Agosto, 9 de Octubre (Independencia de Guayaquil), de Difuntos y la Independencia de Cuenca (en noviembre) y para Navidad.